Fujimorismo desmiente que Keiko resida en casa de su tía Rosa Fujimori

Según Registros Públicos, la lideresa de Fuerza Popular vive en el domicilio de Rummy Kagami, hija de Juana Fujimori y hermana del ex presidente

(Foto: Congreso/ Video: Canal N)

Consulta los documentos presentados por la bancada fujimorista.

“Esto es una burda motivación para querer enfocar la investigación hacia otro lado”, declaró el congresista Héctor Becerril, inmediatamente después de que la bancada de Perú Posible anunciara que pedirá a la Comisión de Fiscalización una moción para investigar a Keiko Fujimori por vivir, supuestamente, en la casa de su tía prófuga, Rosa Fujimori.

“Acá tenemos la copia literal (muestra ficha registral del predio), donde queda claramente establecido, que esa casa pertenece a las señoritas Rumy y Erika Kagami” agregó el congresista fujimorista.

“Esto es una burda motivación para querer enfocar la investigación hacia otro lado”, denunció Becerril Rodríguez, acompañado de los congresistas de su bancada Rolando Reátegui y Julio Gagó.

Según los documentos de registros públicos, Keiko Fujimori, efectivamente no vive en el domicilio de su tía prófuga Rosa Fujimori, sino en la casa de sus dos primas Jenny y Rummy Kagami. Hijas de Juana Fujimori Fujimori, hermana del ex jefe de Estado hoy recluso en el penal de Barbadillo.

Juana Fujimori fue excluida en el año 2010 del proceso que tenía en la Segunda Sala Anticorrupción, al declararse prescritos los delitos de complicidad, peculado y asociación ilícita para delinquir.

Por el contrario, Rosa Fujimori, también hermana del ex mandatario, figura como prófuga de la justicia peruana por los delitos de complicidad, peculado y colusión. Según los Registros de Prófugos por Delitos de Corrupción del Ministerio de Justicia.