Fujimorismo evalúa pedir a García Belaunde que dé un paso al costado

La bancada tomará la decisión hoy tras la reunión que sostuvo el presidente de la comisión del caso López Meneses con Humala

Fujimorismo evalúa pedir a García Belaunde que dé un paso al costado

El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, miembro de la comisión que investiga los presuntos nexos de Óscar López Meneses en el Gobierno, aseguró que su bancada está evaluando cuál será su posición con respecto a la reunión del presidente de este grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, con el presidente de la República, Ollanta Humala.

La cita que ocurrió el miércoles pasado podría llevar al fujimorismo a pedir que el congresista acciopopulista dé un paso al costado. “Eso lo vamos a discutir en mi bancada más tarde. Mañana ya tendremos una posición tomada”, manifestó Díaz Dios a El Comercio.

El parlamentario indicó que seguramente en la próxima sesión de la comisión se decidirá la suerte de García Belaunde. “El congresista Velásquez Quesquén ha dicho que va a pedir el alejamiento del presidente de la comisión. Ese pedido se votará en esa reunión. Además, tengo entendido que el mismo congresista García Belaunde estaría dispuesto a poner su cargo a disposición”, puntualizó.

CUESTIONADA REUNIÓN
El parlamentario de Fuerza Popular cuestionó la citada reunión reservada y dijo que “ese lamentable hecho demuestra la necesidad de que la comisión investigadora sea presidida por un miembro de la oposición y no por alguien cercano al Gobierno”. Agregó que es necesario hacer un cambio en la mesa directiva.

“Estoy seguro que el presidente Humala de ninguna manera se hubiera reunido conmigo para tratar cualquier tema de la comisión, lo hace con un congresista a quien considera un amigo o una persona cercana”, puntualizó Díaz Dios.

Agregó que García Belaunde se equivocó al asistir a una reunión que, según el parlamentario fujimorista, “tenía por objeto intentar presionar de alguna manera el trabajo que va a realizar en la comisión”, “Eso no lo podemos permitir”, concluyó