El fujimorismo pidió la renuncia de la ministra Aída García Naranjo

Para el congresista Rolando Reátegui, la dimisión de la titular de la Mujer sería lo mejor para el presidente Humala. Anunció que su bancada junta firmas para pedir la censura de la ministra

(Video: Canal N)

El congresista de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, afirmó que su bancada le ha pedido la renuncia a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, luego que ella se presentará para responder por la muerte de tres niños que ingirieron alimentos contaminados del Pronaa (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria) en Cajamarca.

“Nosotros le hemos pedido la renuncia a la ministra; va ser lo mejor para el presidente Ollanta Humala y para todos los sectores de la sociedad en el Perú”, dijo el parlamentario en entrevista con el programa de TV “La Hora N”.

Además, señaló que presentaron ante el Congreso un pedido de censura a la ministra, por lo que esperan la respuesta de las demás bancadas parlamentarias.

QUIEREN HACER UN SHOW POLÍTICO
Por otro lado, el congresista por Gana Perú, Freddy Otárola, dijo que lo que se busca es hacer un show político ya que la ministra García Naranjo ha demostrado que el mal accionar del Pronaa no es su responsabilidad.

“La pregunta es si fue culpable y la policía ha determinado que no. Debió acudir más de prisa, quizá sí; y por eso ha pedido disculpas. Lo único que se está pretendiendo es politizar hechos que no deben politizarse porque el objetivo es reorganizar el Pronaa”, dijo el parlamentario del partido de gobierno.