Fujimorista afirmó que acusación de espionaje chileno "no es muy creíble"

El legislador Carlos Tubino dijo que “si alguien está haciendo espionaje, no va a utilizar la inteligencia humana para hacer un croquis de una base militar”

Fujimorista afirmó que acusación de espionaje chileno "no es muy creíble"

El congresista fujimorista Carlos Tubino afirmó hoy que “no es muy creíble” que dos ciudadanos chilenos, detenidos en Talara y Tacna, en inmediaciones de bases militares con cámaras fotográficas y croquis de los lugares, hayan estado espiando.

En diálogo con Radio Cooperativa de Chile, Tubino indicó que “toda la figura de esta acusación de espionaje no hace que sea muy creíble”. Aseguró que si Santiago cuenta con un satélite, es “totalmente inocuo” que vayan a utilizar agentes encubiertos para obtener planos.

“Nos vamos a poner en el peor de los casos. Si alguien está haciendo espionaje, no va a utilizar la inteligencia humana para hacer un croquis de una base militar. Hoy hay tecnología que nos permite conocer los detalles. Por ejemplo, ustedes (los chilenos) tienen un satélite que lógicamente hace totalmente inocuo que una persona vaya a hacer un espionaje de ese tipo”, sostuvo.

PIDIÓ EVITAR ÁNIMO BELICISTA
Además, el legislador fujimorista dijo que el Perú y Chile deben actuar con prudencia y evitar un “ánimo belicista” ad portas de la fase oral en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Yo he salido a los medios de prensa a decirlo y he llamado a la calma. Y hoy en día que estamos entrenado a la etapa final de la controversia que tenemos en La Haya, actuemos con la máxima prudencia y con el compromiso que los presidentes (Ollanta Humala y Sebastián Piñera) han asumido, de que vamos a respetar el fallo de La Haya, y que no debemos utilizar ningún ánimo belicista”, acotó.