Fujimorista Becerril asegura que llega a la megacomisión sin consignas

“Asumo con responsabilidad y no vengo con una consigna de blindar o sancionar a nadie”, dijo el congresista de Fuerza Popular

Fujimorista Becerril asegura que llega a la megacomisión sin consignas

El legislador fujimorista Héctor Becerril aseveró que se incorpora a la megacomisión del Congreso sin ninguna consigna partidaria para inhabilitar o blindar a nadie, y aseveró que “no me temblará la mano” para fijar una posición firme si existen indicios razonables de la comisión de ilícitos.

Descartó, en ese sentido, la versión periodística respecto a que su ingreso a este grupo de trabajo reflejaría el interés del fujimorismo de apoyar una eventual inhabilitación política al ex presidente Alan García. “Rechazo tajantemente esas versiones. Estoy asumiendo esta responsabilidad con igual entereza e imparcialidad”, aseveró.

Según dijo, cualquier determinación que adopte la megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, debe basarse estrictamente en indicios razonables y no en consideraciones políticas.

Voy a votar (cuando en su momento se vea el informe final) con total justicia e imparcialidad… No vengo con una consigna de blindar o sancionar a nadie. Si hay que inhabilitar a alguien, a mí no me va a temblar la mano (…) y si hay que excluir de responsabilidad, tampoco”, aseguró.