Fujimorista Becerril: "Humala quiere a los 6 miembros del TC a su disposición"

Congresista cuestiona al presidente y lo acusa de injerencia política al Tribunal Constitucional

Fujimorista Becerril: "Humala quiere a los 6 miembros del TC a su disposición"

RODRIGO CRUZ @rcruza
Redacción online

Para el congresista fujimorista Héctor Becerril las declaraciones del presidente Ollanta Humala demuestran sus intenciones de copar el Tribunal Constitucional con 6 magistrados que estén a la disposición de su gobierno. Asimismo, indicó que el mandatario debió abstenerse, pues ya fueron nombrados los letrados.

“Ollanta Humala debe abstenerse de querer tener injerencia en el Tribunal Constitucional, porque ellos ya han sido nombrados por el Congreso, y esta es una institución autónoma”, declaró a elcomercio.pe.

“Lo que él (Humala) quiere es tener una injerencia en el TC, donde pueda imponer a los miembros,para que los 6 sean funcionarios del gobierno”, agregó.

De igual modo, se refirió al candidato de su bancada, Rolando Sousa. “Él todavía no ha asumido el cargo, pero ya es miembro del TC”, agregó.

¿Por qué no dice lo mismo Humala sobre los funcionarios del gobierno que están ahora en el tribunal?”, concluyó.

Hoy el presidente Humala exhortó al ex congresista Rolando Sousa y a la peruposibilista Pilar Freitas a dar un paso al costado en sus nombramientos como funcionarios del TC y Defensoría del Pueblo, respectivamente.