Fujimoristas envían carta notarial a Antezana por 'narcocongresistas'

La legisladora Cecilia Chacón sostuvo que las afirmaciones del experto en temas de narcotráfico afectan a la gobernabilidad del país

La legisladora fujimorista Cecilia Chacón le envió hoy una carta notarial al experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana, en la que le exige retractarse o demostrar con pruebas quiénes son los 10 o 12 legisladores que tienen vínculos con organizaciones de tráfico ilícito de drogas.

“Esta carta está dirigida a Antezana para que se retracte por las afirmaciones vertidas en el diario El Comercio, donde dijo que hay en la bancada de Fuerza Popular cuatro congresistas que tendrían relación con el narcotráfico, cosa que nosotros negamos tajantemente y le exigimos que diga los nombres y demuestra con pruebas lo que dice o que se retracte públicamente”, dijo.

En diálogo con Canal N, Chacón agregó que las afirmaciones del analista no solamente afectan a su agrupación, sino a todo el Congreso de la República y a la gobernabilidad del país.

“Si él tiene pruebas que diga los nombres y se iniciará las investigaciones correspondientes. Pero de ninguna manera vamos a aceptar que él ponga en duda la honorabilidad de los 130 congresistas. Espero que el presidente del Congreso (Fredy Otárola), por medio del procurador, inicie una demanda si no se retracta”, expresó.

De otro lado, la legisladora reiteró que su bancada mantiene su posición de no asistir al diálogo convocado por el Ejecutivo, mientras sea el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien lo lidere.