Fujimoristas niegan que haya blindaje a Alan García

Según Spadaro, algunos legisladores de la megacomisión estarían interesados en acusar al ex presidente

Fujimoristas niegan que haya blindaje a Alan García

El congresista Pedro Spadaro, miembro de la megacomisión que investiga al segundo gobierno de Alan García, respondió a los cuestionamientos de sus compañeros de comisión sobre un supuesto blindaje al ex presidente.

El fujimorista negó que exista tal apoyo para García; más bien, dijo que su grupo pide coherencia en el trabajo de la megacomisión y “si consideran que el Decreto de Urgencia 004-2009 [por el que se autorizó la construcción de los colegios emblemáticos] es inconstitucional, entonces, que se denuncie a todo el Gabinete, y no solo a García y a su ministro Chang”.

Según Spadaro, algunos legisladores de la megacomisión estarían interesados en acusar al ex presidente y a su entonces ministro de Educación.

Yonhy Lescano, también de la megacomisión, consideró que las diferencias dentro de este grupo continuarán en torno al rol del ex mandatario y al de Chang.

“Hay, en algunos congresistas, un intento de proteger a García. No quedará más alternativa que presentar un informe en mayoría”, afirmó Lescano.

SEPA MÁS
Este martes, la megacomisión votará el informe final de la investigación sobre la construcción de los colegios emblemáticos.