Fujimoristas pidieron acceso a declaración de suegra de Toledo en EE.UU.

El congresista Julio Gagó opinó que el blindaje del oficialismo al ex presidente “es escandaloso” y dijo que insistirá en que se investigue la adquisición de propiedades

Gagó dijo que la finalidad de esta solicitud es analizar si las respuestas de la madre de la ex primera dama Eliane Karp aportan nueva información a las investigaciones. (Video: Canal N)

La bancada fujimorista solicitó por medio de un oficio a la Fiscalía de la Nación tener acceso a la declaración que dio en Estado Unidos Eva Fernenbug, suegra del ex presidente Alejandro Toledo, sobre la compra de dos inmuebles en Lima valorizados casi en 5 millones de dólares.

“Hemos oficiado al Consulado de San Francisco y al Ministerio Público para que nos envíen las declaraciones de la señora Fernenbug, porque no pudo venir al Perú”, manifestó el legislador de Fuerza Popular Julio Gagó.

Gagó agregó que la finalidad de esta solicitud es analizar si las respuestas de la madre de la ex primera dama Eliane Karp aportan nueva información a las investigaciones. Además, se quiere corroborar si la fiscalía fue flexible o no con sus interrogantes.

El fujimorista también opinó que el blindaje del oficialismo al ex presidente “es escandaloso” y dijo que insistirá en que la Comisión de Fiscalización investigue el origen del dinero de Fernenbug.

Con el apoyo de Gana Perú, el miércoles se anuló el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para solicitar facultades especiales para investigar al líder de la chacana.

PERÚ POSIBLE SE DEFIENDE
Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, cuestionó que la bancada fujimorista, cuyo líder se encuentra entre* “los más corruptos del mundo”, intente mostrarse como “adalides” de la lucha contra la corrupción impulsando una indagación contra Toledo.*

“Yo me pregunto ¿de quién es la casa dónde vive la señora Keiko Fujimori? ¿Acaso no es de una persona que está perseguida por la justicia? Resulta irónico que ahora se crean adalides de la lucha contra la corrupción, con todos los antecedentes que tienen comprometidos en corrupción”, expresó.

De hecho, su líder y fundador, Alberto Fujimori, se encuentra purgando una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, refirió en diálogo con la agencia Andina.

Sostuvo que la razón por la cual su bancada se opuso a que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue al Toledo se debe a que no había motivos para ello, por cuanto el Ministerio Público ya investiga la compra de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug.