Gabinete Valdés espera llegada de Humala para analizar renuncia de ministros

A su salida del Congreso, el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor, indicó que el Ejecutivo continúa trabajando por el país tras las salidas de Otárola y Lozada

Gabinete Valdés espera llegada de Humala para analizar renuncia de ministros

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, comentó hoy de manera breve la renuncia de los titulares de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, Daniel Lozada. A su salida del Congreso, la alta autoridad del Gobierno humalista dijo que esperan la llegada del presidente Ollanta Humala para analizar la situación.

“El Gabinete está trabajando, sigue trabajando por el país y esperamos que a la llegada del presidente de la República tengamos una sesión de Consejo de Ministros para evaluar el asunto”, indicó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, congresistas de diferentes bancadas de oposición afirmaron este viernes que están dispuestos a concertar esfuerzos para apoyar las medidas del Gobierno que contribuyan a enfrentar a los narcoterroristas que operan en el VRAE.

El legislador Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio, consideró indispensable que las fuerzas políticas elaboren medidas para enfrentar al narcotráfico y terrorismo, a largo plazo, desde diversos ángulos: militar, ideológico, presencia del Estado, entre otros.

“Creo que el ambiente natural de esto tendría que ser el Acuerdo Nacional, en el que los partidos, más allá de la coyuntura, comiencen a juntarse para desarrollar ideas de largo plazo, porque esta no es una lucha del gobierno de Ollanta Humala, sino del Estado peruano, que comenzó hace mucho tiempo y que atravesó varios gobiernos. Esto es responsabilidad de todos”, aseveró.

PIDEN UNIÓN DE BANCADAS
El congresista Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria, subrayó que ningún partido político debe ser ajeno al problema del narcoterrorismo, que opera en zonas agrestes de la selva central peruana, por ser un problema que requiere de unidad.

“Todos tenemos que sumarnos, el partido se llama Perú y todos debemos estar juntos en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico. Aquí no hay personas que puedan decir ‘yo no participo’, ningún partido y miembro de la sociedad civil pueden decir ‘yo no quiero colaborar’ con mi país”, aseveró.

El parlamentario Carlos Tubino, de Fuerza 2011, consideró oportuno que se establezca una convergencia a nivel de fuerzas política en planteamientos concretos, y que se defina una autoridad unificada en el VRAE.

“Eso es muy oportuno porque se deben tomar decisiones, teniendo en cuenta que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no van a pacificar solas el VRAE, pues ellas son parte de una línea de acción dentro de una estrategia general”, declaró a Radio Programas.