Gaby Pérez del Solar renunció al PPC

Fuentes de elcomercio.pe informaron que la congresista dimitió ayer en la tarde. No descartaron que el lunes se aleje de la bancada Alianza por el Gran Cambio

Gaby Pérez del Solar renunció al PPC

RODRIGO CRUZ @rcruza
Redacción online

Una renuncia más. La congresista Gabriela Pérez del Solar renunció a su militancia del Partido Popular Cristiano y se estaría comunicando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que eliminen su adhesión a este partido político, tal como lo hiciera la legisladora Lourdes Alcorta esta semana.

Fuentes de elcomercio.pe indicaron que ayer en la tarde llegó a la mesa de partes del PPC un comunicado de Pérez del Solar dando a conocer esta decisión. Del mismo modo, aún no se confirma si también renunció a la bancada Alianza por el Gran Cambio (APGC), integrada por congresistas del PPC y del partido Alianza por el Progreso.

Este medio tuvo conocimiento que hasta ayer a las 5 de tarde, hora que dejó de laborar la bancada de APGC en el Parlamento, no llegó una comunicación oficial de la congresista Pérez del Solar anunciando su salida a este grupo parlamentario.

El próximo lunes esa bancada se reunirá a las 10 de la mañana y tocará este tema de las renuncias . Asimismo, no se descarta que ese mismo día llegue un documento informando la salida tanto de Lourdes Alcorta como Pérez del Solar de esta agrupación.

SERÍA UN HONOR TENER A GABY
El congresista y vocero de la bancada Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, no disimuló su interés para que la ex militante del PPC, Gabriela Pérez del Solar, pase a las filas de su agrupación.

“Sería un honor tener a Gaby en nuestra bancada”, escribó Urtecho en su cuenta de Twitter.

“No descarto que Gabriela Pérez del Solar se una a Solidaridad Nacional (…) A veces los políticos creemos que tenemos la razón pero tenemos que aprender a escuchar a los que no están de acuerdo”, agregó.