Galarreta afirma que “nadie trae de España” al fiscal que pidió 'chuponearlo'

El legislador señaló que evaluará con su bancada una acusación constitucional al presidente del Poder Judicial y al fiscal de la Nación

(TV Perú)

El parlamentario Luis Galarreta, víctima de interceptación a sus llamadas telefónicas en el marco de las investigaciones al periodista Rudy Palma, destacó haber quedado conforme con las respuestas que dio el presidente del Poder Judicial, César San Martín, en la Comisión de Justicia del Legislativo, más no con las que ofreció el fiscal de la Nación, José Peláez.

“Creo que San Martín fue bastante claro y contundente al afirmar que no se puede interceptar las comunicaciones de un congresista. El fiscal Peláez, cuya participación ha tenido más controversia, dejó más dudas en cuanto a la información que tenía”.

Galarreta volvió a deplorar que el destituido fiscal provincial provisional de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado, William Montes, lo haya “timado” así como al presidente del Parlamento, Daniel Abugattas, “diciéndonos que éramos víctimas cuando en realidad quería sacarnos información”. Vale recordar que Montes fue quien luego solicitaría el ‘chuponeo’ a Galarreta.

“Para que este fiscal haga eso sin comunicárselo al fiscal de la Nación, tiene que ser muy poderoso. Ahora mismo está en una pasantía en España y nadie lo trae. Eso debe esclarecerse”, refirió Galarreta.

Agregó que las investigaciones a Montes como al juez Abel Pulido, quien autorizó la referida interceptación, van a seguir hasta que se den las sanciones correspondientes.

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
En cuanto a la posibilidad de una acusación constitucional a San Martín y Peláez, Galarreta manifestó que ello será evaluado con el vocero de su bancada, Juan Carlos Eguren, pues se trata de una “decisión de carácter político”.

Finalmente, demandó un documento oficial así como para los ocho periodistas a quienes también se les interceptó sus escuchas, en que quede establecido que tal orden ya se levantó.