Gana Perú insta al Pleno determinar si va o no la interpelación a Pedraza

Asimismo, Tomás Zamudio, vocero de la bancada, exhortó a Fuerza Popular definir su posición ante la Mesa Directiva

El vocero de la bancada nacionalista, Tomás Zamudio, instó esta mañana al Pleno del Congreso de la República para que decida si se va dejar sin efecto o se va reprogramar la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“El Pleno del Congreso es la máxima autoridad de acuerdo al reglamento, y el pleno debe decidir por mayoría cuál va ser la determinación sobre este tema en especial”, afirmó Zamudio a Canal N.

Asimismo, exhortó a la bancada fujimorista a definir su posición sobre el pedido de interpelación y la moción de censura. “Estas acciones resultan ya injustificadas, debido al gran labor desempeñado por las fuerzas combinadas y los ministros de Defensa e Interior”, agregó.

Cabe precisar que hasta el momento no se ha presentado ningún documento a la Mesa Directiva con respecto a suspender la interpelación a Pedraza, además el fujimorismo no se ha reunido con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para discutir este tema, según informó desde el Parlamento, el periodista de El Comercio, Jorge Saldaña.

Si el fujimorismo no retira sus firmas del pedido de interpelación a Pedraza o el Pleno del Congreso aprueba reprogramar una nueva cita, el ministro tendrá que acudir el próximo jueves al hemiciclo para responder pliego interpelatorio.