Gana Perú: “Interpelación a ministra de la Mujer es exagerada”

Además, el legislador Fernando Andrade señaló que no se puede responsabilizar a García Naranjo por la muerte de tres niños en Cajamarca

Gana Perú: “Interpelación a ministra de la Mujer es exagerada”

Los legisladores Fernando Andrade (Alianza Parlamentaria) y Jaime Delgado (Gana Perú) consideraron este sábado “exagerado” el pedido de interpelación que realizado por las bancadas de Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

En diálogo con la agencia Andina, los congresistas advirtieron que existiría un supuesto uso político de la muerte de tres niños en Cajamarca, que consumieron alimentos del Pronaa contaminados con pesticida.

Andrade indicó que si bien todos lamentan el deceso de los menores, no se puede responsabilizar por este hecho a García Naranjo.

El líder de Somos Perú señaló que la ministra no fue a Cajamarca cuando ocurrió la emergencia, porque había comprometido su presencia en el Congreso al día siguiente de los hechos, precisamente para informar de este tema.

Por su parte, el oficialista Delgado sostuvo que el pedido de interpelación no tendría “ni pies ni cabeza”, y estimó que sería rechazado por los otros grupos de oposición.