Gana Perú a Nancy Obregón: "Quien nada debe, nada teme a un proceso"

La vocera del oficialismo, Julia Teves, negó que su partido tenga alguna responsabilidad de la detención de la dirigente cocalera, vinculada al narcotráfico

Gana Perú a Nancy Obregón: "Quien nada debe, nada teme a un proceso"

La ex legisladora nacionalista Nancy Obregón, investigada por sus vínculos con el narcotráfico y terrorismo, “debe sentirse tranquila porque el Gobierno está trabajando con transparencia” respecto a su caso, sostuvo hoy la vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves.

Agregó que si bien la situación de la dirigente cocalera, encarcelada en el penal de Chorrillos, es difícil, le recordó que “quien nada debe, nada teme”.

De esta manera comentó las declaraciones de Obregón, quien por su cuenta de Facebook señaló que su ‘único delito fue confiar en el nacionalismo’ e indicó que estuvo “muy involucrada” para que el presidente Ollanta Humala “esté donde está”.

“Nancy está en una situación complicadísima, respetamos su posición, está pasando por situaciones difíciles y ella debe sentirse tranquila de que este Gobierno está trabajando limpio y no así como quieren suscribir de que estaríamos camuflándola a ella o protegiéndola. Estamos demostrando al país que estamos trabajando con transparencia”, dijo.

“Quien nada debe, nada teme a un proceso investigatorio. Así como el señor Alan García, también está la señora Nancy Obregón y se dirán las cosas con tranquilidad y el proceso investigatorio tiene que seguir su cauce y se demostrará quiénes son culpables y quiénes no. En eso estamos tranquilos”, añadió en Radio San Borja.

NEGÓ RESPONSABILIDAD
La vocera de Gana Perú además, dijo que su partido no tiene responsabilidad por lo que le viene sucediendo a la ex congresista nacionalista vinculada al narcotráfico y al terrorismo.

“Primero (decirle) a Nancy Obregón que nosotros no tenemos la responsabilidad, sabemos que está en una situación complicada, los ex congresistas deben hablar y son los más apropiados porque han conocido y han trajinado durante cinco años. Pero si es un accionar que hay intromisión en un proceso investigatorio a esta ex congresista o si el Gobierno quisiera protegerla, no estaría primero en un proceso judicial”, acotó.