Gana Perú: “Ojalá prime la cordura” en Santos tras fin de estado de emergencia

El legislador oficialista Jaime Delgado espera que, tras la decisión del Ejecutivo de no prorrogar el estado de excepción, se retome el diálogo

Gana Perú: “Ojalá prime la cordura” en Santos tras fin de estado de emergencia

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que tras el fin del estado de emergencia en Cajamarca ha llegado el momento de retomar el diálogo que permita darle una solución al conflicto a raíz del proyecto Conga. Agregó, que espera que “prime la cordura” en el presidente regional Gregorio Santos que permita avanzar en este proceso.

Delgado sostuvo que la culminación del estado de excepción en las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, permitirá que las actividades comerciales, en especial las relacionadas con el turismo, puedan desarrollarse con normalidad tras las pérdidas millonarias por la paralización contra la minera.

“Saludamos esta medida y ojalá que las autoridades locales puedan asumir el compromiso de restablecer el diálogo y la cordura por el bien del país y por el bien de todos”, aseveró el congresista oficialista.

En la víspera, el Ejecutivo anunció que no prorrogará el estado de emergencia en las provincias cajamarquinas de Cajamarca, Bambamarca y Celendín, que concluye hoy.

No obstante, se indicó que las fuerzas del orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público.