Garatea: "Propuesta sobre el agua es elemental para estar protegidos"

El sacerdote a cargo de facilitar el diálogo en Cajamarca consideró que la reforma planteada por el presidente servirá para evitar más conflictos

Garatea: "Propuesta sobre el agua es elemental para estar protegidos"

El sacerdote Gastón Garatea saludó la propuesta dada a conocer por el jefe del Estado, Ollanta Humala, para incluir en la Constitución el reconocimiento del derecho fundamental al agua a favor de la población.

“Me parece que es algo muy bueno; acá se tenía que hacer algo muy rápido frente a los conflictos sociales para evitar la aparición de más”, subrayó.

El presidente Humala propuso al Congreso un proyecto de reforma constitucional para reconocer el derecho fundamental al agua en la Carta Magna, como un esfuerzo por garantizar a la población el acceso a este recurso vital.

Garatea dijo que revela la vocación del Ejecutivo de atender la problemática social relacionada con el acceso al agua. “Eso es elemental porque sino estaríamos desprotegidos; yo creo que el gobierno tiene buena voluntad y respeto por la gente”, anotó.

CONFLICTOS SOCIALES SON HEREDADOS
Tras aclarar que los conflictos sociales registrados actualmente en el Perú son heredados desde hace mucho tiempo, Garatea insistió en la necesidad de dialogar con la población para escuchar sus inquietudes y buscar soluciones a través del consenso.

Asimismo, como facilitador del diálogo en Cajamarca, resaltó los esfuerzos del gobierno por promover el consenso como herramienta para evitar los conflictos sociales.

“Conflicto mal solucionado termina mal, eso es muy importante y hay que trabajar en ese sentido”, manifestó.