García agradeció a sus ministros: "La historia sabrá reconocer los logros"

El mandatario encabezó la última sesión del Consejo de Ministros. Jefa del Gabinete dijo que este fue un “magnífico gobierno”

(Foto: Andina/ Video: Canal N)

El presidente de la República, Alan García, estuvo presente hoy en la última sesión del Gabinete, y agradeció a sus ministros por los “logros” alcanzados con su “esfuerzo”.

“Quería agradecer a todos los ministros y ministras, también a los presidentes regionales que han puesto una gran cuota de esfuerzo en un trabajo que cada día se desempeña de la mejor manera, y a los alcaldes, los más lejanos, que son los que construyen directa y cercanamente con el pueblo”, expresó el mandatario. “Cuando se apaguen las pasiones, la historia sabrá reconocer lo que los ministros lograron con esfuerzo”, agregó.

Asimismo, García se mostró satisfecho por la manera como, según dijo, los peruanos perciben su segundo mandato. “Lo usual es que al fin de los gobiernos haya gran insatisfacción… creo que no es así en estos momentos y eso ya es un mérito (…) mucho habrá que hacer o continuar haciendo por nuestra patria, pero creo que el camino escogido fue el correcto y la constancia y la dedicación puestas fueron las necesarias”, dijo.

“Mi salud por el Perú, por la juventud del Perú, por los pobres del Perú, por las autoridades del Perú y como seguidor de (Víctor Raúl) Haya de la Torre lo único que he querido hacer es un gobierno que dé pan con libertad. Salud por el Perú, por su futuro y por su éxito”, finalizó, para luego dirigirse a recibir al príncipe de Asturias Felipe de Borbón.

UN “MAGNÍFICO GOBIERNO”
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, también tomó la palabra durante la última sesión y agradeció a García por la confianza depositada en ella y el resto del Gabinete.

“Creo que la historia sabrá reconocerlo de esa manera, y no una historia muy lejana, sino una historia cercana. Dentro de muy poco tiempo veremos que quienes reciban de inmediato los beneficios en general que se han dado para las grandes mayorías, podrán decir que los cinco años del presidente García fueron cinco años de un magnífico gobierno”, afirmó.

Los ministros salientes se han puesto a disposición del presidente electo, Ollanta Humala, para “una adecuada instalación y visión de los proyectos que quedan en cartera”.