García apoya suspensión de legisladores humalistas por desórdenes en Congreso

El jefe de Estado dijo que ponerse orden en todos los niveles. “El desorden es la madre de todas las dictaduras”, señaló

Satisfecho. Alan García destacó la decisión del Congreso de suspender a siete legisladores nacionalistas por impedir el normal funcionamiento del Congreso.

El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó la decisión del Congreso de la República, de "suspender a siete legisladores":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/299601/humalismo-se-queda-sin-casi-tercio-su-bancada-hasta-diciembre-sancion-boicot del Partido Nacionalista por impedir el normal funcionamiento del Congreso. El jefe de Estado respaldó no solo el papel cumplido por la Mesa Directiva del Parlamento sino también por los partidos políticos (Apra, Unidad Nacional y el fujimorismo) que con sus votos rechazaron los escándalos en el Congreso. Como se recuerda, ayer, jueves, los siete legisladores humalistas que irrumpieron en el hemiciclo del Congreso con pancartas y gritos en la tarde del miércoles fueron sancionados por sus pares del Apra, Unidad Nacional y del fujimorismo con la suspensión de sus funciones por 120 días de legislatura. Ellos recién volverán a ocupar sus curules y sus oficinas hasta, por lo menos, fin de año. Se trata de cinco congresistas mujeres y dos varones: María Sumire, Hilaria Supa, Nancy Obregón, Janeth Cajahuanca, Juana Huancahuari, Rafael Vásquez y Cayo Galindo. Simultáneamente el plenario vespertino del Parlamento castigó con una amonestación pública a otro grupo de congresistas humalistas: Pedro Santos, Juvenal Silva, José Urquizo, Werner Cabrera, Marisol Espinoza, Fredy Otárola, Juvenal Ordóñez, Víctor Mayorga, Víctor Isla, Miro Ruiz y Susana Vilca Achata, porque acompañaron a sus colegas en la toma del hemiciclo del Parlamento y hasta pernoctaron en sus curules. “Uno de los problemas de nuestro sistema es que se respeta muy poco a nuestro Congreso, se le ve como un lugar de escándalo, de desorden e indisciplina y nuestro pueblo es bastante antiparlamentario. Yo creo que ayer, aunque suene duro la medida, se ha dado un paso fundamental para el respeto del Parlamento. En adelante todo el que gesticule, haga este tipo de demostraciones que conviertan a nuestro Parlamento a un lugar de escándalo será motivos de sanciones”, dijo el jefe de Estado. En otro momento, García Pérez señaló que debe ponerse orden en todos los niveles ya que el desorden “es la madre de las dictaduras”.

Tags relacionados

alan garca

Suspensión

congresistas