García Belaunde admitió reunión con Humala, pero negó presiones por investigación a López Meneses

El congresista, quien preside la comisión que investiga el caso, asegursa que el mandatario le mostró su apoyo a las indagaciones

“No puedo decir en absoluto que haya recibido presiones”, dijo hoy el titular de la comisión López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, luego de ser consultado sobre la reunión que tuvo con el presidente Ollanta Humala el martes.

En declaraciones a la prensa, el legislador acciopopulista indicó que Humala Tasso respaldó que la investigación que realiza el grupo.

“Fue una reunión de apoyo al trabajo que estamos haciendo, no puedo decir en absoluto que haya recibido presiones, más bien él me aseguró que el Gobierno también quiere llegar a la verdad, que la comisión haga una investigación exhaustiva y que el Gobierno dará su respaldo y apoyo”, manifestó.

Agregó que la cita con Humala se produjo luego de un encuentro casual con el jefe de Estado.

También aclaró que tiene el respaldo de los integrantes de la comisión y que espera mantenerla hasta el final.

García Belaunde contó que en la reunión que tuvo con Humala le hizo saber que posiblemente sea citado. Reiteró que el presidente aceptó colaborar con la comisión.

Evitó precisar dónde conversó con el mandatario, aunque sus colegas de la comisión piensan que pudo ser en Palacio de Gobierno.

LAS CITACIONES
De otro lado, informó que esa comisión se reunirá el próximo 8 y 9 de enero para recibir los primeros testimonios, entre ellos, de los generales de la Policía Nacional relevados de sus puestos debido al irregular resguardo policial a la casa de López Meneses, sindicado ex operador de Vladimiro Montesinos.

Así, acudirán el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar; el exjefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga; y el alcalde de Surco, Roberto Gómez.

También, el exjefe de la Región Policial Lima, Carlos Gómez Cahuas; el exjefe de las Fuerzas Especiales de la PNP, general Sergio Monar Moyoli; y el exdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Aldo Miranda.

Aún no hay fecha prevista para la citación a López Meneses, puntualizó.