García Belaunde declinó de postular a presidencia del Congreso

“No voy a ser el candidato de la oposición porque mi bancada ya ha tomado la decisión de apoyar a la lista oficialista”, manifestó el acciopopulista

El acciopopulista evitó criticar a Isla y hacer referencia a sus antecedentes, que los vinculan con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. (Video: Canal N)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó esta mañana que declina cualquier intención de postular a la presidencia del Congreso y le sugirió a la oposición buscar otra alternativa. El acciopopulista dijo que adoptó esta medida luego de que su bancada, Alianza Parlamentaria, decidiera apoyar la postulación de Víctor Isla (Gana Perú)

“No voy a ser el candidato de la oposición porque mi bancada ya ha tomado la decisión de apoyar a la lista oficialista, por tanto no puedo ser candidato de ninguna agrupación que no sea la mía”, manifestó a la agencia Andina.

García Belaunde sostuvo que respeta la decisión de la alianza, pero cree que en una democracia debe existe también una alternativa de la oposición.

“Lo más conveniente es que se discuta, se debata y se apruebe por una lista del oficialismo y una lista de oposición, sería lo más conveniente para la gobernabilidad, porque la gobernabilidad es el fortalecimiento de instituciones democráticas”, opinó.

“Me parece que la oposición no debería dejar la cancha libre, debe tener presencia en el debate y la votación y, finalmente, quién sea elegido sepa que tiene que considerar, respetar y hacer partícipe al candidato perdedor y al sector que representa, en las decisiones del Congreso”, agregó.

NO CRITICÓ A ISLA
El acciopopulista evitó criticar a Isla y hacer referencia a sus antecedentes, que lo vinculan con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

“No quiero calificar a Víctor Isla, él tiene una serie de antecedentes que no quiero entrar a calificarlos. Ha trabajado conmigo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ha tenido un desempeño bueno. En esta etapa preelectoral no quisiera criticar a Isla”, manifestó en entrevista con Canal N.

El legislador consideró que el Congreso no puede seguir con la misma dinámica de la administración saliente, encabezada por Daniel Abugattás. “No podemos continuar con los desaciertos, debe haber un golpe de timón y se debe recuperar la imagen que tenía el Legislativo”, expresó.

Finalmente, García Belaunde señaló que en los próximos días Acción Popular definirá si se queda o no en Alianza Parlamentaria.