García Belaunde discrepó con decisión de Acción Popular para formar bancada propia

Legislador aseguró que decisión del comité político deberá ser ratificada por sus congresistas. Sin embargo, dijo que se someterá a acuerdo partidario

(Video Canal N)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, expresó hoy su desacuerdo con la decisión tomada anoche por el comité político de su partido para separarse de la Alianza Parlamentaria (integrada también por Perú Posible y Somos Perú) para formar una nueva bancada, a la que se sumará el cuestionado ex fujimorista Alejandro Yovera.

“Se ha tomado una decisión en el comité político, pero creo que finalmente la decisión final la tienen que tomar los propios parlamentarios y eso no ha sucedido aún”, dijo.

García Belaunde reiteró su postura a favor de que su partido continúe siendo parte de Alianza Parlamentaria.

“(…) personalmente no estoy de acuerdo, pero en todo caso me someto siempre a la decisión de mi partido, no puedo tomar una decisión diferente”, manifestó.

SE LES UNIRÍA YOVERA
Anoche la dirigencia del partido acordó ya no juntarse con los legisladores disidentes de Gana Perú, como se evaluó. Además, llevará el nombre del partido, según informó hoy su secretario general, Mesías Guevara.

Este último dijo que la separación se da en “buenos términos”. “Tenemos el mejor de los conceptos de Alejandro Toledo y también de mis colegas parlamentarios de Perú Posible y Somos Perú; no existen problemas con algún congresista”, agregó.

El alejamiento se dio tras la decisión de Perú Posible de apoyar la candidatura del oficialismo a la presidencia del Congreso y no la enventual participación de García Belaunde.

La nueva bancada estará integrada además por Yonhy Lescano, Manuel Merino y Leonardo Inga. Merino también había discrepado días antes con la separación.

MESA DIRECTIVA
Guevara adelantó que en los próximos días evaluarán si apoyan a la candidatura del oficialista Víctor Isla a la mesa directiva del Congreso.