García Belaunde fue elegido para presidir comisión López Meneses

El grupo especial tiene 180 días para determinar los nexos que tiene el ex operador montesinista con funcionarios e instituciones del Estado

García Belaunde fue elegido para presidir comisión López Meneses

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde fue elegido hoy como presidente de la comisión investigadora de los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses con funcionarios e instituciones del Estado.

García Belaunde contó con los votos de los integrantes de Gana Perú, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio y Solidaridad Nacional. Este último grupo, representado por Enrique Wong, tuvo el voto dirimente. Tait contó con el apoyo de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y su voto en representación de Unión Regional.

A la hora de dirimir, Wong señaló que se inclinaba por la experiencia de García Belaunde.

A su turno, Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) y Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), señalaron que su voto fue para Tait por considerar que la oposición debía presidir esta comisión.

Al término de la sesión fueron elegidos Juan José Díaz Dios, como vicepresidente, y Cecilia Tait como secretaria del grupo.