García Belaunde: “Es un grave error del PPC” inhibirse de comisión López Meneses

El acciopopulista opinó que “la lucha se debe dar desde adentro”. La fujimorista Chávez también cuestionó decisión de la bancada pepecista

El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde consideró hoy que el Partido Popular Cristiano comentó “un grave error” al inhibirse de integrar la comisión que investigará el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, ex operador de la mafia de Vladimiro Montesinos.

“El PPC ha cometido un error, hay gente valiosa ahí que ha podido contribuir a la investigación. No es lo mismo investigar desde afuera que desde adentro, creo que el PPC se ha adelantado, no entiendo qué es lo que está pasando o cuál es su estrategia”, manifestó en Canal N.

Agregó que una de las tareas del Parlamento es fiscalizar y, en esa línea, dijo que si los congresistas no están dispuestos a ello, no entiende para qué están en el Legislativo.

“La lucha hay que darla desde dentro. No sé por qué se han abstenido. Realmente, estoy sorprendido”, dijo García Belaunde, uno de los voceados a presidir la comisión investigadora.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez también cuestionó la decisión del PPC, quien ayer anunció que se inhibir de integrar la comisión, a fin de cederle su puesto al APRA y de esta manera el grupo se forme.

“A mí tampoco me gusta esa actitud, la respeto, porque es un grupo político de trayectoria, ellos deberán asumir sus responsabilidades”, acotó.