García Belaunde: Pase al retiro de tío de López Meneses “es acertado”

El acciopopulista adelantó que el militar, considerado el ‘topo’ del montesinista en las FF.AA., será citado a la comisión investigadora que preside

García Belaunde: Pase al retiro de tío de López Meneses “es acertado”

El pase al retiro del coronel EP Oswaldo Zapata Corrales, tío del ex operador montesinista Óscar López Meneses, “es acertado”, sostuvo hoy el presidente de la comisión investigadora del caso, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

Adelantó que Zapata, considerado por medios periodísticos como el “topo” de López Meneses en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tendrá que ser citado en su momento por el grupo investigador.

“Es acertada la medida, (pero) es un tema interno del Ejército, que habrá tenido elementos de juicio para poder tomar esta decisión”, dijo.

El legislador indicó que cuando Zapata, en su momento, se presente ante la comisión investigadora, se podrá tener “datos exactos de lo que ha hecho” en torno a este caso, pues, dijo, hasta el momento solo se tienen versiones periodísticas.

DESCARTA SECRETISMO
De otro lado, García Belaunde descartó que exista “secretismo” en la labor de la comisión investigadora que preside, y dijo que de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso sus sesiones son reservadas-, salvo decisión contraria de la mayoría de sus integrantes.

Explicó que en la sesión de la víspera, cuando se presentó la periodista Cecilia Valenzuela-, se sometió a votación si la sesión debía ser pública, pero no se alcanzaron los votos necesarios.

“Ayer se votó, no pasó y punto”, añadió a la agencia Andina al desestimar alguna intencionalidad de realizar una investigación con secretismo.

Refirió que en la próxima reunión del grupo de trabajo también se votará si se levanta o no la reserva de la misma, porque cada una es independiente.