García Belaunde: "Que Ecuador nos mande un embajador con mejores modales"

Legislador saludó pedido de nuestra Cancillería a gobierno de Rafael Correa para que considere el retiro de Rodrigo Riofrío tras agresión a dos mujeres

García Belaunde: "Que Ecuador nos mande un embajador con mejores modales"

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés Garcái Belaunde, saludó hoy la decisión de la Cancillería de pedir al gobierno de Ecuador que considere el retiro de su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, tras su agresión a dos mujeres peruanas.

“La Cancillería ha hecho lo que tenía que hacer, la gestión diplomática (de Riofrío) está manchada y no va a poder desenvolverse bien ni ser efectivo en sus actividades”, comentó García Belaunde en declaraciones a Canal N.

El legislador expresó su confianza en que el gobierno de Rafael Correa se allane al pedido y envíe “un nuevo embajador con mejores modales y mayor educación”.

Sobre los hechos manifestó que se trató de “un incidente absurdo” que al parecer no inició el diplomático ecuatoriano. “Pero llama la atención que él haya sido el actor de estos incidentes por ser diplomático de carrera con experiencia, que haya caído en una provocación y respondido de manera inadecuada”.