García Belaunde se habría reunido con Humala por Caso López Meneses

Así lo denunció Jorge Del Castillo, quien le exigió al acciopopulista aclarar por qué y para qué conversó con el presidente

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se habría reunido el martes con el presidente Ollanta Humala, a fin de analizar el escándalo por el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador de la mafia de Vladimiro Montesinos.

Así lo aseguró el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, quien señaló que el acciopulista, que preside la comisión que investiga los nexos de López Meneses, reconoció este hecho ante una pregunta formulada por su colega pepecista Luis Galarreta.

En conferencia de prensa, Del Castillo cuestionó que esta supuesta reunión no haya sido informada y se haya realizado con absoluto secretismo.

En esa línea, le exigió a García Belaunde aclarar por qué y para qué se habría reunido con Humala.

“Nos acabamos de enterar que (Humala) tuvo una entrevista subrepticia con el presidente de la comisión encargada de investigar el Caso López Meneses, el presidente de la República con el señor García Belaunde, por qué y para qué (se reunieron)”, manifestó el ex primer ministro aprista.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder calificó este hecho de “muy grave”.

Además, opinó que el Gobierno “se muere de miedo” por el resguardo policial a López Meneses. Advirtió que estarían tratando de presionar a García Belaunde.