García Belaunde sobre fallo de La Haya: "Puede no ser del todo favorable"

El presidente de la Comisión de RR.EE. consideró que la cuestión del triángulo externo sería una victoria casi segura para el Perú

Víctor Andrés García Belaunde dijo que La Haya puede tomar una decisión parcialmente favorable. (Canal N)

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, comentó que uno de los temas que se trató en la reunión de líderes políticos de hoy en el Palacio de Gobierno fue la posibilidad de que el fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile no sea completamente favorable para el Perú.

“Se ha tocado el tema en el sentido en que puede ser no del todo favorable. Hay evidentemente la posibilidad de que se gane 100%, o que se gane 60%, 40%, 30%”, dijo en una entrevista para Canal N.

El parlamentario, sin embargo, señaló que casi no hay dudas en la discusión relacionada con el triángulo externo del mar.

“Lo que se llama el triángulo externo, lo que está después de las 200 millas de Chile pero dentro de las 200 millas de Perú, que Chile no quiere que se toque, lo que es una pretensión totalmente absurda, eso sí es lo más claro y lo más simple”, añadió.