García Belaunde sobre López Meneses: "Puede ir a rezar a la Virgen de Chapi"

Sobre queja, legislador dijo que resoluciones de la Defensoría no son vinculantes. Sí admitió que invitaron a operador montesinista, pero luego “lo desinvitamos” (sic)

“Él puede hacer lo que crea más conveniente, está en su derecho, también podría ir a rezarle a la Virgen de Chapi o a Sarita Colonia”, respondió el presidente de la comisión López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, al ser consultado por la queja que ex el operador montesinista presentó ante la Defensoría del Pueblo, contra este grupo, por considerar que no se respeta el debido proceso.

“La Defensoría no tiene relación con el Congreso, salvo esperar que este nombre a su titular, sus resoluciones no son vinculantes ni obligatorias. Además esta comisión no lo ha invitado”, enfatizó García Belaunde.

No obstante, García Belaunde admitó que sí hubo una primera citación a López Meneses, pero que esta se frustró y no se llevó a cabo. “Se le invitó y se desinvitó dentro de las 24 horas. Hoy no está invitado”.

“Si se siente afectado en sus derechos, la mejor manera de defenderse es viniendo a las citaciones con su abogado para hacer los descargos de ley”, agregó.

García Belaunde aseguró que derechos y debido proceso serán respetados en este caso.