García descartó haber ordenado 'chuponeo' contra Ollanta Humala en 2006

Según el nacionalista, el presidente busca distraer a la población pues si bien en 2006 no existía BTR sí se conocían las actividades de Forza

Acusa al Presidente de chuponeo. Humala asegura que García ordenó espiarlo. García dice que Humala busca victimizarse de cara a las elecciones de 2011. (FL)

El presidente Alan García aseguró que jamás contrató los servicios de la empresa Business Track (BTR), para 'chuponear' en el 2006 al entonces candidato presidencial Ollanta Humala. Como se recuerda, el líder del Partido Nacionalista dijo estar convencido de que el presidente Alan García estuvo detrás del espionaje telefónico en el año 2006 y que al negar dichas actividades ilícitas solo trata de confundir a la población. "En esa época ya estaba la empresa de seguridad Forza, muy relacionada con Business Track (en ambas trabajaron los mismos marinos especializados es interceptación de las comunicaciones). Es una maniobra de García, que trata de minimizar y confundir a la población poues dice: sí no había Business Track, no habían 'chuponeos'", indicó. Humala aseguró que, debido a este supuesto 'chuponeo' García "hizo fraude en las elecciones generales (del 2006)" y que existe una mafia que, tras la cáida de Fujimori, se ha reenganchado con Alan García para mantener los grandes negocios que están haciendo". Por su parte, García señaló que Humala Tasso busca 'victimizarse' para sacar ventaja ahora que se acerca el período electoral.

Tags relacionados

Humala

García

Chuponeo