García dice que relevo de Simon solo procedería si el Congreso lo censura

El presidente de la República del Estado indicó que gente cercana le ha aconsejado retirar al primer ministro del Gabinete para que no se perjudique.

Lo apoya. Alan García le renovó su confianza al primer ministro Yehude Simon y aseveró que su relevo solamente procedería si el Congreso lo censura. (Canal N)

El presidente Alan García le renovó su confianza al primer ministro Yehude Simon y aseveró que su relevo solamente procedería si el Congreso lo censura. “Si me dicen: ‘como lo vamos a censurar, retíralo tú’ No me parece. Censúrelo, pues, censúrelo”, señaló a la prensa el jefe del Estado en un mensaje aparente a los congresistas. “Si el Parlamento quiere interpelar o censurar que cumpla su papel, que para eso ha sido elegido”, acotó durante la inauguración del tramo Huarmey - Huambabaja, en Áncash. García Pérez refirió que la intención de censurar a Simon Munaro obedece a “pequeñas venganzas políticas”. “El Perú sea consciente y testigo de que más allá de la paz y reconciliación se toman pequeñas venganzas políticas y se canalizan por allí algunos odios personales”, manifestó. Simon Munaro y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, "serán interpelados el próximo 24 de junio":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/302320/simon-cabanillas-seran-interpelados-proximo-miercoles-pleno-congreso a fin de responder sobre el fallido operativo policial en Bagua, Amazonas, que dejó 34 muertos. Las bancadas de Alianza por el Futuro, el Partido Nacionalista y Unidad Nacional han exigido la renuncia de ambos al considerarlos responsables de los cruentos sucesos. MENSAJES CERCANOS Al respecto, el mandatario indicó que gente de su entorno le pidió la dimisión de Simon argumentando que su presencia podría afectar la imagen del Gobierno. “Escucho opiniones sy sugerencias de algunos amigos y adversarios, y hay que aquilatar cada una que dicen: “Debes sacar a Simon porque así no te quemas tú”, expresó. No indicó si estas expresiones provienen de la bancada del Apra, con la que Simon - según se manifiesta - mantiene una distancia política, a tal punto que los congresistas oficialistas no lo defendieron en la última sesión del pleno. García aseveró que el jefe del gabinete no se aferra al cargo y que sus intenciones políticas no se superponen a las necesidades del país. “Yo soy un hombre que cree en los buenos propósitos y además no cree que ante cualquier circunstancia uno tenga que estar quemando personas”, dijo.

Tags relacionados

Gabinete

Primer ministro