García evalúa otorgar gracia presidencial a Lori Berenson

Sería expulsada del país de concretarse la medida. “Estamos a la espera de la decisión del presidente”, confirmó el ministro de Justicia Víctor García Toma

García evalúa otorgar gracia presidencial a Lori Berenson

Las recientes declaraciones del presidente Alan García a la prensa extranjera expresando que la condenada por terrorismo, Lori Berenson, ya no representa un peligro para la sociedad, pareciera abrirle las puertas de la libertad a la estadounidense, quien fuera encarcelada nuevamente hace unas semanas luego de que se le revocara su libertad condicional por supuestas irregularidades al consignar su domicilio.

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, confirmó que Berenson ha solicitado acogerse a la figura de la gracia presidencial, con el fin de que se le recorte su condena y sea expulsada del país. “Lori Berenson presentó una solicitud para acogerse a este beneficio (de gracia presidencial), que se encuentra previsto en la Constitución Política, y en consecuencia estamos a la espera de la decisión del presidente Alan García”, precisó según recoge la agencia estatal Andina.

Berenson, quien fuera condenada a 20 años de prisión por colaborar con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), permanece actualmente con su bebe en el penal Santa Mónica.