García Toma renueva comisión de indultos tras escándalo de Caso Crousillat

El titular del sector Justicia confirmó la salida de Miguel Facundo Chinguel como titular de dicho grupo de trabajo

Se veía venir. El flamante ministro de Justicia, Víctor García Toma, confirmó la salida de Miguel Facundo Chinguel como titular de la Comisión de Indultos del sector, la misma que recomendó el cuestionado indulto al ex empresario de televisión José Enrique Crousillat.

García Toma adelantó que este grupo de trabajo será renovado casi en su totalidad. “Tenemos ya un perfil de quienes deben integrar esta comisión (…) estamos planteando que sean profesionales jóvenes con sólida formación académica y con experiencia en la administración pública”, declaró en CPN Radio.

El ministro no solo confirmó que Facundo Chinguel “ya no es miembro de la comisión”, sino que el nuevo equipo tendrá el encargo de hacer una revisión de la normatividad vigente sobre el tema.

EL REEMPLAZO
Si bien la resolución con los nuevos miembros aún no se publica en “El Peruano”, ayer el ministro reveló al diario “Perú 21” que el nuevo presidente del referido grupo de trabajo será Luis Marril del Águila, quien ha sido su alumno y trabaja actualmente en la Presidencia del Consejo de Ministros.

También dijo a ese medio que Marril deberá revisar las solicitudes de indulto en trámite a fin de evitar un nuevo traspié.