García Toma juró como ministro de Justicia en ceremonia sin discurso presidencial

En un acto breve, presidente García nombró a nuevo integrante del Gabinete. Aurelio Pastor estuvo en evento y respondió con el puño alto a las palmas de los presentes, al estilo de Eliane Karp

No hubo la pompa ni la grandilocuencia de anteriores juramentaciones. En una ceremonia sencilla y rápida, el presidente Alan García tomó juramento a Víctor García Toma como ministro de Justicia, en reemplazo de Aurelio Pastor , en la sede de Palacio de Gobierno.

García Toma solo atinó a decir el tradicional “Sí, juro”, a diferencia de Pastor quien cuando juramentó, el 11 de julio del 2009, aludió al fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre y otras personas.

El acto, que comenzó puntualmente, terminó sin que García Pérez ofreciera algunas palabras adicionales al protocolo, como era costumbre.

Previamente, Pastor recibió el saludo de los presentes y alzó el puño cuando estuvo en el estrado, en un gesto similar al que tuvo la ex primera dama Eliane Karp durante una actividad en el mandato de Alejandro Toledo. Llegó junto con Luis Gonzales Posada.

Después del tradicional saludo a García Toma, la ceremonia concluyó.