García viajará a Chile acompañado por titulares del PJ y el Congreso

Es la primera vez que realiza una visita oficial junto a las cabezas de los otros dos poderes del Estado

García viajará a Chile acompañado por titulares del PJ y el Congreso

García Pérez partirá junto a los titulares del Poder Judicial y el Congreso, César San Martín y César Zumaeta, respectivamente. También lo acompañarán los titulares de Relaciones Exteriores y Economía, José A. García Belaunde e Ismael Benavides, respectivamente. La visita se extenderá hasta el próximo jueves.

Esta mañana García Belaunde destacó que el Perú y Chile mantienen “una relación bilateral intensa” que seguirán trabajando en el futuro, pese al contencioso jurídico por el diferendo marítimo en la Corte Internacional de La Haya.

También adelantó que en Chile se suscribirá un par de acuerdos para reforzar la relación. Uno de ellos relacionado al tránsito fronterizo y el otro referido a la lucha contra el narcotráfico.

LOS TRES PODERES
El jefe de la diplomacia también resaltó que este viaje tendrá la “composición de los poderes del Estado” con la presencia de San Martín y Zumaeta.

“Será un viaje, el primero que hace el presidente García, con una composición de los poderes del Estado, aparte de un grupo empresarial importante de gente que tiene intereses establecidos en Chile”, detalló.

TAMBIÉN EMPRESARIOS
Agregó que los empresarios peruanos tendrán un encuentro con sus similares chilenos, de tal forma que evalúen posibilidades de inversión.

“Nosotros recién en los últimos años hemos estado buscando mercado para nuestros capitales afuera. Pero parte de esa dinámica de crecimiento nuestro es que vamos a tener cada vez más inversión en Chile, Ecuador, Colombia y Brasil”, mencionó en entrevista a Radio Programas.