Garrido Lecca: "Le pido perdón a Pisco a nombre del gobierno aprista"

El ex ministro aprista lamentó que la gestión de Alan García no haya podido reconstruir la ciudad tras el terremoto. “Creo que hemos fallado, pudimos hacer mucho más”, comentó

Aseguró sentirse orgulloso de su gestión. (Canal N)

Hernán Garrido Lecca, ex ministro de Vivienda y Salud del gobierno de Alan García, le pidió disculpas al pueblo de Pisco por no haber concluido la reconstrucción de la ciudad, la más devastada tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.

“Me siento en deuda con Pisco (…) Le pido perdón al pueblo de esa ciudad a nombre de todo el gobierno aprista. Creo que hemos fallado y no tengo ningún problema en decirlo. Pudimos hacer mucho más, pero ellos saben que tratamos”, dijo en el programa de TV “No culpes a la noche”.

El ex ministro aprista agregó que tiene una relación muy cercana con los ciudadanos afectados por el terremoto. “Ellos saben que no pude hacer mucho, pero me perdona por una cosa, porque estuve con ellos. La noche del terremoto llegué y estuve dos meses”, detalló.

A pesar de eso, el ministro aseguró sentirse orgulloso de su paso por las carteras de Vivienda y Salud. “Me siento orgulloso de lo que hicimos en Agua para todos y entregando títulos de propiedad”.