Gastón confiesa que aún mantiene el dilema y no sabe por quién votar

“No creo que quien gane cometa la torpeza de apartarse del desarrollo”, sostuvo el reconocido chef al diario español “ABC”

Gastón confiesa que aún mantiene el dilema y no sabe por quién votar

Entre fogón y fogón hay una pregunta que inquieta a Gastón Acurio ¿Por quién votar? En entrevista con el diario español “ABC”, el reconocido cocinero nacional aseguró que aún no resuelve el gran dilema de cara al 5 de junio. Sí está seguro que, sea Keiko Fujimori u Ollanta Humala, el candidato que salga elegido no cambiará el rumbo del desarrollo que tiene nuestro país.

“Soy optimista, no creo que ninguno de los candidatos, gane quien gane, cometa la torpeza de apartarse del desarrollo que estamos viviendo o atraviese caminos retirados de la vía democrática”, reflexionó Acurio en entrevista con el reconocido medio internacional.

“Dudo, no sé a quién votar. A veces creo que lo he resuelto pero al rato me vuelve el dilema”, agregó.

El exitoso cocinero nacional volvió a dejar claro que no tiene aspiraciones políticas, ni pretende postular a la Presidencia de la República, tal como algunos cometan (y desean).

“Tengo un discurso político pero no aspiraciones políticas. Este es un país rico y no ha sido capaz de construir una sociedad próspera. Eso demuestra una ineptitud para hacer de esta una sociedad justa”, lamentó el dueño de 40 restaurantes que difunden la gastronomía peruana en todo el mundo.

Gasto Acurio también se mostró contento porque cada vez más peruanos tienen la posibilidad de disfrutar de nuestra gastronomía.

“Un taxista que nunca podría pagar la cuenta de este restaurante ahora siente que es un poco suyo, forma parte de una nueva identidad para el peruano. La independencia del Perú se produjo hace 190 años pero la emocional y cultural la acabamos de conquistar. La gastronomía es el primer paso para alcanzar, finalmente, la independencia económica”, explicó el cocinero más exitoso de nuestro país.