Gastón Garatea está dispuesto a ser mediador en conflicto de Espinar

Sacerdote expresó su desacuerdo con la detención del alcalde Óscar Mollohuanca y pidió deponer intereses partidarios y personales

Gastón Garatea está dispuesto a ser mediador en conflicto de Espinar

El sacerdote Gastón Garatea expresó su desacuerdo con la detención del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, la que consideró un error porque se trata de una autoridad provincial elegida por el voto de la población. Mollohuanca dejó hoy la prisión y seguirá en libertad el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de peculado, apología de delito, disturbios.

Garatea también cuestionó que en ante los conflictos sociales no se busque la mediación de gente capacitada. “Yo diría que hay muy buenos interlocutores. Tenemos un ministro de Ambiente que es un hombre bueno, que es un hombre capaz de entrar a discutir a nombre del Ejecutivo. Tenemos también a la Defensoría del Pueblo que está formada por gente buena dispuesta a obrar el bien”, mencionó.

DISPUESTO A SER MEDIADOR
El sacerdote expresó su disposición a ser un intermediario en el diálogo y superar así el conflicto surgido en Cusco. “No sé si me corresponde a mí (…) me cuesta mucho moverme porque ya estoy viejo, pero de estar dispuesto a conversar con las partes, sí”, declaró a Radio Programas.

Garatea pidió deponer los intereses partidarios y personales en el conflicto por la mina Tintaya y recomendó el establecimiento de una mesa de diálogo.

Sí evitó pronunciarse sobre la suspensión de su labor pastoral en la capital.