Gastón Garatea será nombrado profesor honorario por Universidad Católica

Religioso tiene “estrecha vinculación” con esa casa de estudios, que le dará reconocimiento por su trabajo en derechos humanos y responsabilidad social

Gastón Garatea será nombrado profesor honorario por Universidad Católica

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) nombrará profesor honorario al padre Gastón Garatea este martes 12 de junio, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de Derecho de la referida casa de estudios.

Por su “sensibilidad y dedicación al mejoramiento de las condiciones generales de vida y de la protección de las personas en estado de necesidad”, la universidad hará la distinción al religioso.

Mediante comunicado, la PUCP resalta la “estrecha vinculación” con Garatea y el trabajo de este en temas de derechos humanos y responsabilidad social. Asimismo, su trayectoria en la Comisión de la Verdad y Reconciliación y como presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. El rector de la universidad, Marcial Rubio Correa, oficiará el nombramiento.

Cabe recordar que Garatea recibió el apoyo de diversos intelectuales luego de que el Arzobispado de Lima revocó sus licencias ministeriales en su jurisdicción, por presuntos desacuerdos públicos con el pensamiento de la Iglesia Católica.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani es además el interlocutor del Vaticano con la PUCP en el proceso de adecuación del reglamento de la casa de estudios al Ex Corde Ecclesiae. Asimismo, Cipriani Thorne está enfrentado con la universidad en un proceso por la administración de los bienes de la herencia de José de la Riva Agüero, que permitieron la fundación de la PUCP.