Genaro Matute podría desplazar a Del Castillo del número uno de la lista aprista

Ex contralor general confirmó que viene conversando al respecto con el partido y con Mercedes Aráoz

Genaro Matute podría desplazar a Del Castillo del número uno de la lista aprista

El ex contralor de la República, Genaro Matute, podría desplazar al legislador Jorge del Castillo del número uno de la lista congresal del partido aprista.

El propio Matute confirmó que se encuentra en conversaciones con el partido aprista, con la candidata Mercedes Aráoz, y con su familia ante la posibilidad de encabezar dicha lista. Pero agregó que hasta ahora no hay nada formal.

Matute también defendió la posición de rechazo de Aráoz respecto a la posibilidad de que Del Castillo encabece la lista parlamentaria. Esto por sus presuntos vínculos con el Caso Petroaudios.

“Ella tiene derecho a realizar un análisis y poner condiciones para su candidatura”, dijo en entrevista a Radio Programas. Agregó que el Congreso necesita “un refrescamiento de todos sus miembros y así recuperar la prestancia que tiene que tener como el órgano legislativo del país”.

Asimismo, informó que Aráoz mantiene conversaciones con diversos posibles candidatos independientes para integrar el grueso de la lista aprista.

Matute fue nombrado contralor en el gobierno de Alejandro Toledo y actualmente se desempeña como coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción instalada por este gobierno.

elcomercio.pe intentó comunicarse con el presidente de la Dirección Política aprista, Javier Velásquez Quesquén, a fin de conocer su versión sobre la posible incursión de Matute en sus filas, pero no fue posible.