General Hidalgo negó haber presionado a Giselle Giannotti durante interrogatorio

“Usted está mintiendo”, le respondió el director de la Policía a la ex analista de BTR. Ella lo acusó de haberla presionado para que inculpe a directivos de Petro Tech de pagar el ‘chuponeo’

General Hidalgo negó haber presionado a Giselle Giannotti durante interrogatorio

El director de la Policía, Miguel Hidalgo, rechazó las declaraciones de la ex analista de Business Track (BTR), Giselle Giannotti, quien en entrevista al diario El Comercio lo acusó de haberla presionado para que inculpe a directivos Petro Tech de haber pagado el chuponeo telefónico.

Según Hidalgo, quien al momento de la detención de Giannotti se desempeñaba como director de la Dirandro, la investigación policial del caso se realizó en el marco de la ley y que él jamás la interrogó o participó en las diligencias.

“Los detenidos han sido intervenidos con fiscales desde el primer momento tanto en los registros de los domicilios de los procesados como del local de BTR (…) le digo a la señora Giannotti: Usted está mintiendo”, señaló en entrevista a Radio Programas. Hidalgo solo reconoció que al tercer día de las diligencias se acercó a ver las condiciones carcelarias de la detenida.

El general también justificó que un equipo especial de la Policía haya asumido este caso. Aclaró que se hizo a pedido de la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado teniendo en cuenta que se trataba de un caso complejo.

MIENTE SISTEMÁTICAMENTE
Por su lado, el coronel Carlos Morán, jefe del referido equipo especial, señaló que Giannotti ha venido mintiendo sistemáticamente y que sabiendo quiénes fueron los que pagaron las acciones de ‘chuponeo’ se niega a decirlo.

“Ella nunca se autoinculpó de nada, siempre dijo que solo era analista, que no conocía nada, que trabajaba por encargo y ahora tiene que probar lo que dice”, comentó Morán.

Morán también reveló que durante la diligencia policial Giannotti refirió que los USB que se le incautaron se los había entregado un periodista dos días antes y que no los había revisado. Por esta razón Morán cuestiona que ahora Giannotti hable del contenido de dicho material.