General Praeli ordenó resguardo fuera de la casa del padre de López Meneses

Según una directiva firmada por él, la propiedad está en el perímetro de la vivienda de Humala, donde se reforzó seguridad tras la operación Camaleón

La casa del padre de Óscar López Meneses, ex operador del fujimontesinismo, era resguardada hasta con tres vehículos policiales, porque vivía cerca de la vivienda del presidente Ollanta Humala, según deja entrever el general PNP Luis Praeli, ex jefe de la VII Región Policial, en una directiva que dio para ejecutar la protección.

Según informó Canal N, que tuvo acceso al documento, el relevado general justifica la presencia de dos patrulleros de la Unidad de Emergencia e incluso un portatropas en la calle Alfredo Novoa, en Surco, porque se debía reforzar la seguridad en todo el perímetro cercano a la propiedad del mandatario tras la operación Camaleón.

En esta incursión, realizada a inicios de agosto, agentes de las fuerzas combinadas abatieron a los cabecillas senderistas Marco Antonio Quispe Palomino ‘Gabriel’ y Alejandro Borda Casafranca ‘Alipio’.

Por ello, Praeli ordenó que la casa del presidente y su perímetro de esta sean custodiados por más policías, porque se temía un ataque senderista en represalia.

El referido medio agregó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, llevaría este documento al pleno del Congreso, donde se presentará en las siguientes horas para explicar por qué López Meneses contaba con resguardo policial.

La directiva firmada por Praeli se dio el 12 de agosto. Sin embargo, Willax TV informó que un mes antes la Policía Nacional inició la custodia de la vivienda de Óscar López Zapata. Ahí comprobaron que la casa era resguardada hasta con tres vehículos policiales, porque vivía cerca de la vivienda del presidente Ollanta Humala. En una de las imágenes incluso se aprecia a López Zapata entregándole el rancho a los agentes que cuidan su casa.