Gente de confianza de ‘Artemio’ está identificada y caerá pronto

Así lo afirmó el ministro del Interior, Daniel Lozada, quien aseguró que la columna subversiva del cabecilla solo consta de una veintena de subversivos

Gente de confianza de ‘Artemio’ está identificada y caerá pronto

El ministro del Interior, Daniel Lozada, señaló hoy que la poca gente de confianza del capturado cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘camarada Artemio’, está “debidamente identificada” y no descartó su pronta captura.

Estimó que tras la captura de ‘Artemio’, su columna subversiva estaría ahora conformada por entre 19 y 22 personas.

“Toda su gente de confianza que estuvieron alrededor suya han salido, pero tengan la certeza de que todos ellos están debidamente identificados y en su momento saldrán. Ellos son los ‘mercenarios no pensantes’. ‘Artemio’ es el último sujeto con un elemento doctrinario”, dijo en el programa de TV “Cuarto Poder”.

GENTE ENCUBIERTA
Asimismo, dijo que hay “gente encubierta” de Sendero Luminoso en las localidades ubicadas en el Alto Huallaga.

“Lo importante es no bajar la guardia, hemos logrado un hecho histórico y tenemos que continuar”, subrayó al referirse al llamado ‘Plan Perú’, que acabó con la captura de ‘Artemio’.

Tras la captura de ‘Artemio’, el presidente de la República, Ollanta Humala, instó a los seguidores del cabecilla terrorista a deponer las armas y dejar el camino de la violencia armada.