Gerente de Krasny: “Creen que Alexis Humala es nuestro socio, por eso nos acusan”

El empresario Carlos Quiñe señaló que “es imposible que podamos adulterar una fecha de caducidad”. Minsa formalizó pedido a fiscalía para que investigue caso

Gerente de Krasny: “Creen que Alexis Humala es nuestro socio, por eso nos acusan”

El gerente general de Krasny del Perú, Carlos Quiñe, afirmó hoy que la denuncia contra su empresa sobre una presunta venta de reactivos vencidos a entidades del Estado “es falsa” y solamente, se basa en una guía de remisión y en un testimonio comprado.

En el noticiero “Abre los ojos”, el ex socio de Alexis Humala dijo que la industria farmacéutica es “la más regulada junto a la aviación”, por lo que señaló que “es imposible que podamos adulterar una fecha de caducidad”.

“Tendríamos que tener toda una maquinaria de imprenta. Los productos son importados, vienen en frascos y cajas y con etiquetas. Los productos que están a punto de vencer los damos a bajo precio o lo sacamos de circulación”, manifestó.

Quiñe sostuvo que su empresa está “llana a cualquier investigación” y reiteró que su ex trabajador Williams Gallardo fue pagado para denunciar a la empresa.

Finalmente, dijo que Krasny del Perú ha dejado de contratar con el Estado desde agosto del año pasado e indicó que las denuncias contra la empresa “se deben a que todavía piensan que Alexis Humala es socio”.

MINSA FORMALIZÓ PEDIDO A FISCALÍA
De otro lado, anoche la ministra de Salud, Midori de Habich, solicitó formalmente a la Fiscalía de Prevención del Delito que realice las investigaciones correspondientes a fin de determinar si Krasny del Perú alteró el rotulado de reactivos de diagnóstico entre los años 2008 y 2010.

De Habich también solicita identificar de comprobarse esta alteración a los presuntos responsables del delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind), anunció que realizará una investigación de los productos que importó y comercializó Krasny a las entidades estatales.