Giampietri: Berenson y Gilvonio conocerían números de cuentas del MRTA en el exterior

Ex vicepresidente recordó que líder del MRTA siempre buscó liberación de ambas. Dijo estar convencido de que Berenson no regresará al Perú

Giampietri: Berenson y Gilvonio conocerían números de cuentas del MRTA en el exterior

El ex vicepresidente Luis Giampietri consideró “frustrante” que el Poder Judicial haya autorizado a la condenada por terrorismo, Lori Berenson, a viajar a EE.UU. para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, con la condición de que retorne al país el 11 de enero.

“No tengo mayor cosa contra la señora Berenson, a estas alturas no hay espacio para los odios, pero sí creo que tiene que haber equidad, conozco muchos casos de oficiales investigados que no han sido juzgados y que cuando han tratado de viajar para cursos o comisiones se les ha negado la salida (…) me extraña la facilidad con que a esta señora sabiendo que no va a regresar porque sería tonta si regresa, se le deja salir”, señaló.

Giampietri también consideró que igual es el caso de la emerretista Sonia Gilvonio, que también tiene libertad condicional y al igual que Berenson ha solicitado un permiso para viajar a Francia.

El también ex rehén de la residencia del embajador japonés recordó que precisamente el móvil del secuestro del que fue víctima por parte del MRTA fue exigir al gobierno de Alberto Fujimori la liberación de terroristas como Berenson y Gilvonio (detenidas en 1995 por planear un ataque al Congreso).

“Eran las primeras en todas las listas (de Néstor Serpa, líder del MRTA), hubo un comentario sino me equivoco de el árabe (Rolly Rojas) que había gente de ellos que sabían los números de las cuentas de las extorsiones y que estaban en Suiza, en algún momento se habló de ellas y de Castillo Petruzzi, no sé exactamente cuál de ellos”, refirió en entrevista con Beto Ortiz.

CASO SAAVEDRA
En otro momento, Giampietri llamó “terruco” al dirigente cajamarquino Wilfredo Saavedra.

“Hay un terruco allí que está agitando a la población, no tengo ninguna duda, ha estado preso por ser terruco, no hay ex terrucos, hay gentes que sí pero este ha dado muestras que no, está confrontado al Estado, está haciendo subversión en el país, está levantando a la población con banderas ambientalistas”, manifestó.

Agregó que “hace rato este hombre tiene que estar tras las rejas”.