Giampietri rechazó fallo de la CIDH que obliga al Perú pagar reparación a terroristas

El primer vicepresidente de la República calificó como “un abuso” y criticó que se haya pagado US$30 mil a Lori Berenson y otros montos a quienes “destruyeron el país”

Giampietri rechazó fallo de la CIDH que obliga al Perú pagar reparación a terroristas

(Andina).- El primer vicepresidente, Luis Giampietri, consideró hoy “un abuso” que el Perú, un país con tantas necesidades, tuviera que pagar reparaciones a personajes que intentaron destruirlo, a consecuencia de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El también congresista por el Apra sostuvo que, al parecer, la CIDH jamás logró comprender lo sucedido en el país, y todo lo que se debió enfrentar por la insana posición de un grupo de delincuentes terroristas.

En ese sentido, coincidió con el ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz, quien sostiene que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe realizar un análisis de la manera de actuar de la CIDH.

“La Corte no ha entendido ni tiene idea de lo que hemos pasado en Perú. Es un abuso que un Estado con recursos tan escasos tenga que hacer tales pagos a gente que le ha hecho tanto daño”, declaró a Andina.

CRITICÓ A GOBIERNO DE TOLEDO
Giampietri cuestionó que el gobierno de Alejandro Toledo pagara 30 mil dólares a la condenada por terrorismo Lori Berenson, en cumplimiento de un mandato de la Corte.

“Encima que destruyeron el país hay que resarcirlos pagándoles intereses”, anotó, al comentar que el caso Berenson no es el único en el que el Estado Peruano pagó por una sentencia de la CIDH.

“A esto habría que sumarle los 30 mil millones dólares que perdió en su conjunto el Estado por los daños que le hicieron; no olvidemos la destrucción del sistema eléctrico y la pérdida de inversiones”, agregó.