Giampietri: "Si yo fuera Chehade hace rato me hubiera ido"

El ex vicepresidente de la República también reiteró que en la operación Chavín de Huántar no hubo ejecuciones extrajudiciales

(Video: Canal N)

El ex primer vicepresidente del gobierno aprista, Luis Giampietri, sostuvo anoche que si él estuviera en el lugar del segundo vicepresidente Omar Chehade – quien es investigado por presuntamente ejercer presión para favorecer al Grupo Wong por el Caso Andahuasi- ya se hubiera ido hace rato del Ejecutivo.

“Hace rato me hubiera ido (…) Yo creo que una de las funciones del vicepresidente es no crearles obstáculos al presidente. Yo he tratado de mantenerme dentro de lo posible en una silueta baja y es como debe ser la función del vicepresidente”, agregó el almirante ® de la Marina.

Además, el ex legislador indicó que la denuncia contra la primera vicepresidente Marisol Espinoza, quien habría ejercido presión para el traslado de un tomógrafo a Piura, se debe investigar más.

OPERACIÓN CHAVÍN DE HUÁNTAR
De otro lado, Giampietri reiteró que durante la operación Chavín de Huántar en la embajada de Japón en 1997 no hubo ejecuciones extrajudiciales en contra de los integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“No es cierto que haya habido un comando de aniquilamiento, Huamán Azcurra hasta donde to me acuerdo solo filmó. Montesino era una maniático de las filtraciones”, agregó el almirante ® de la Marina en el programa de TV “No culpes a la noche”.