Giselle Giannotti pidió ampliar su declaración para informar sobre audios de Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca

En un escrito dirigido a la jueza María Martínez también denunció que ha recibido amenazas contra su vida y la de sus hijos. Teme ser involucrada en un nuevo delito

(Panamericana TV)

Todo hace suponer que en los próximos días se producirá más de una importante revelación en el caso Business Track. La ex ejecutiva de esta empresa de espionaje Giselle Giannotti envió un escrito a la titular del 34 Juzgado Penal de Lima, María Martínez, donde le solicita ampliar su declaración instructiva para abordar, entre otras cosas, el tema de los audios sobre el ex ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca y del ex primer ministro, Jorge del Castillo.

En su escrito, difundido por el programa de TV “Panorama”, Giselle Giannotti apunta: “Temo que alguien vinculado a la Dirandro, al Ministerio Público o del entorno de Hernán Garrido Lecca o Jorge del Castillo, de cuyos audios ampliaré en mi declaración instructiva, traten de involucrarme en un nuevo delito sea sembrándome droga, atentando físicamente contra mi vida o cualquier otra modalidad que afecte a mi persona o a mis hijos”.

Giselle Giannotti precisa además que ha recibido amenazas contra su vida y la de sus hijos “si no se queda callada” y por ello pide la ampliación de sus declaraciones.

Todo ello, tomándose en cuenta que para hoy, lunes, está programado el final de la etapa de investigación del caso BTR, tras la cual el expediente y las pruebas pasarán a manos de un tribunal superior para el juicio público. Se tiene previsto que Giannotti acuda hoy a las 9 a.m. al Poder Judicial para rendir su manifestación.

La ex integrante de BTR detalla que si solicita la ampliación de su manifestación es también para informar los pormenores de su permanencia en la Dinandro, donde “El fiscal superior, Mateo Castañeda y el fiscal provisional, Walter Milla, la invitaron a ser colaboradora eficaz y responsabilizar como contratante del ‘chuponeo’ al ciudadano norteamericano William Kallop, a Alberto Varillas Cueto y a la empresa Petrotech”.