Gobierno analizará "todo el proceso" de los bonos agrarios antes de pronunciarse

El presidente Ollanta Humala afirmó que el fallo del TC es “un tema muy sensible”. Minimizó su caída en las encuestas

Gobierno analizará "todo el proceso" de los bonos agrarios antes de pronunciarse

El presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse hoy a profundidad sobre la resolución del Tribunal Constitucional, que le da un plazo de seis meses al Ejecutivo para reglamentar el pago de la deuda agraria.

“Ya he dispuesto que se estudie y analice todo el proceso que se ha dado en este tema. Sobre este estudio vamos a pronunciarnos. Lo que cabe analizar es todo lo actuado, no solamente lo último. Este es un tema muy sensible”, manifestó.

La resolución emitida la noche del martes ejecuta una sentencia del 2001 del propio TC, que declaró inconstitucional la Ley 26597 y parte del Código Procesal Civil que se oponían al pago y actualización de los bonos agrarios.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo esta semana que se encuentran estudiando con mucha responsabilidad el fallo del TC sobre los bonos agrarios debido a sus implicancias en el erario nacional.

De otro lado, Humala Tasso minimizó su caída en las encuestas, que señalan que su popularidad descendió en más de 13 puntos porcentuales en el último mes.

El sondeo de opinión de CPI indica que la gestión del mandatario en el mes de julio obtuvo un 35,9% de aprobación.

“El Gobierno ni hace ni funciona ni gobierna para las encuestas. Allá los que pagan y se dedican a opinar de las encuestas, ese es su trabajo, de eso viven, el Gobierno no”, acotó.