Para el Gobierno, la caída en la aprobación de Humala "es temporal"

En opinión del primer ministro, Óscar Valdés, no preocupa el descenso de 56% a 47% en los niveles de popularidad

(Foto: El Comercio / Video: Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, calificó como temporal el descenso en la aprobación del presidente Ollanta Humala, que pasó de 56% a 47% en los últimos 30 días, tal como lo reveló la última encuesta de Ipsos Apoyo para el diario El Comercio.

No me preocupa la baja en las encuestas del presidente Humala porque eso es temporal. El presidente tiene una actitud permanente y va a hacer que los efectos coyunturales se vayan disipando”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista con el programa de TV “ADN político”.

El sondeo de opinión publicado el domingo en este Diario refleja que la caída en 9 puntos en la popularidad presidencial es mayor en el sector B, donde pierde 20 puntos. Además, se revela que el 51% de los peruanos considera que los cambios en el Gabinete Ministerial fueron necesarios y el 47% aprueba su nueva composición.

NEGÓ ESTAR NEGOCIANDO INDULTO A FUJIMORI
En otro momento de la entrevista, Valdés negó estar negociando con la familia del ex presidente Alberto Fujimori un posible indulto de parte del Gobierno.

“Esa no es mi manera de actuar (…), conociéndolo al presidente no permitiría algo así, hay un respeto por la delegación de facultades; yo no negociaría si no tengo la posibilidad de negociar y no me han dado el encargo”, señaló.

Además, consideró que se trata de una situación tan seria que se debe esperar a un pedido formal.

Respecto al frustrado viaje de Lori Berenson a Estados Unidos, el jefe de la PCM señaló que “es el Poder Judicial quien tiene que dar las respuestas muy claras” ya que ella tiene ciertas restricciones para viajar.

Entre otros anuncios, el ministro Valdés aseguró que el gobierno cumplirá con efectuar la segunda parte del incremento de la Remuneración Mínima Vital, aunque todavía “falta definir cuando”.

MIRA LOS DETALLES DE LA ENCUESTA DE IPSOS APOYO